Método 4M

 

Con tanto rigor como nos ha sido posible y con muchos años de registrar datos sobre cada caballo que se nos han confiado, hemos llegado a encontrar una forma de medir los cascos que nos da una información vital para saber cómo hacer un recorte lo más acertado posible por las especificidades de cada caballo.

 

Y hemos podido crear un método para poder saberlo y

por eso decidimos patentarlo.

 

«El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.»
Claude Bernard

Nuestra obsesión …

Las Grandes Preguntas

 

 

Si no sabemos lo que hay dentro de un casco ¿como podemos saber cómo recortarlo?

Si no sabemos si la postura preferente de un caballo en estático y en movimiento es el resultado de una adaptación a unas dolencias por debajo de la cojera o realmente es su conformación ¿como podemos decidir de dónde sacar casco y de donde conservarlo?

Si los huesos que hay en el casco, las 3as falanges, están remodeladas ¿como podemos buscar la simetría en un casco?

Después de muchos años monitorizando estos patrones de desgaste y su relación con los huesos del dedo de los caballos hemos podido deducir muchos aspectos para poder elegir el que quizás es una postura preferente antiálgica y una postura o aplomo dados por su conformación desde potro.

Se podría decir que básicamente nos estamos «inventando» el cómo aplomar y recortar y el límite de nuestra invención es la cojera. Si el caballo no va cojo después del aplomado es que lo has hecho bien…

Por ello desarrollamos y patentamos este sistema de mediciones, 4 en concreto, que combinadas nos dan un posicionamiento de la 3ª falange dentro del casco.

Hemos podido corroborar nuestro Método con radiografías y con plataformas de fuerzas en infinidad de ocasiones pero siempre seguimos buscando la manera de mejorar i precisar más este sistema.

 

 

 

CABALLOS GESTIONADOS CON EL MÉTODO 4M

AÑOS DE EXPERIENCIA EN PODOLOGÍA Y PODORTOPEDIA EQUINA

¿QUE INCLUYE ESTE SERVICIO?

Servicio personalizado de agenda

Los mantenimientos se suelen hacer entre las 5 y las 8 semanas, dependerá de cada caballo y de sus necesidades, siempre coordinado directamente con los propietarios de nuestros clientes.

Máximo cuidado y respeto

 

Tenemos el máximo cuidado tanto en el manejo como la salud podal de los caballos que nos son confiados, debe ser siempre en clave de bienestar.

Colaboraciones

 

Es vital estar en contacto y saber delegar a cada especialista las cosas que nos encontramos en nuestro día a día que no son de nuestra área. La prioridad es la visión global y la salud de los «nuestros» caballos.

Siempre buscando las innovaciones

 Desde los principios siempre hemos estado buscando la mejor manera y los materiales más actuales para que aporten todas sus virtudes y ventajas a la aplicación de nuestro trabajo y resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad