Retiro de Caballos

 

Se merecen lo mejor y si además nos ayudan en mejorar la calidad de los suelos y el secuestro de CO2 … mucho mejor.

 

Caballos que ayudan a la mejora del cambio climático

Los caballos pueden ser de lo peor o de lo mejor en cuanto a impacto en un entorno.

La mayoría de paddocks donde viven en demasiados lugares, los caballos los acaban desertizando.

Pero no por decisión suya , está claro, sino por una mala gestión nuestra, sin un diseño sostenible ni adaptado a ellos.

El caballo necesita espacios grandes y limpios, movimiento diario y un pasto no forrajero.

Lo mejor para ellos es una mezcla de gramíneas y plantas parecidas a las gramíneas , para poder tener una dieta a su medida y lo más sana posible. 

Dentro estas necesidades hemos creído siempre en que la mejor opción era la planteada en las líneas de la ganadería regenerativa, donde lo que en establos y hípicas convencionales es un problema o un exceso de trabajo, con una mancha de carbono considerable, en nuestra propuesta pasa a ser una aportación preciosa y valiosísima.

En este contexto coincidimos con Teresa Galí y nos asociamos en lo que es su proyecto de estudio «The Garden of XXI Century»  a través de la ETH de Zürich. 

 

Es un proyecto de paisajismo y agricultura regenerativa, donde su principal hito es poder crear un modelo de gestión de entorno con muchas funcionalidades y que sean capaces de englobar actividades productivas, sostenibles y rentables.

Los caballos estarán en régimen de pupilaje, bien cuidados y moviéndose cada día de campo, viviendo en rebaño, estando monitorizados para poder valorar en primer lugar su bienestar.

Los mantenimientos de podología están incluidos en el precio y contamos con un excelente equipo de cuidadores como: especialistas en la gestión de caballos, nutricionista, fisio y quiropráctico, dentista, veterinario y, evidentemente , podólogo.

Todo supervisado y coordinado por parte de Marc Sánchez.

Aquí los caballos estarán en retiro y la intención es crear un rebaño permanente y fijo, para no tener en estrés de cambios en el grupo.

Las plazas son limitadas.

Cabe la posibilidad de registrate en la lista de espera para la posible ampliación del proyecto.

Caballos en rebaño

Parcelas de pasto nativo

especialistas del cuidado de la salut del caballo

años de experiéncia en ganadería

+ Detalles . . .

De este servicio

Seguimineto diario

Llevaremos un seguimiento diario de cada caballo con su ficha correspondiente y con su historial de salut para tener en cuenta sus especifidades.

Siempre en clave de bienestar

Desde el manejo pie a tierra como las decisiones de dieta siempre se haràn en clave de bienestar, como no puede ser de otra manera, con nuestro máximo compromiso.

Los mejores especialistas

Después de tantos años en este sector nos hemos podido rodear de los mejores especialistas ya que hemos compartido con todos ellos horas de trabajo y caballos comunes y sabemos muy bien el compromiso y profesionalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad